El secretario general del Partido laborista Obrero Español (PSOE) en Andalucía, Juan Espadas, ha dejado claro que no tolerará que se hable de robo de dinero público en la región. En una reciente declaración, Espadas ha afirmado que su partido está comprometido con la transparencia y la honestidad en la gestión de los recursos públicos, y que no permitirá que se manche su reputación con acusaciones infundadas.
El caso de los ERE fraudulentos en Andalucía ha sido uno de los temas más polémicos en los últimos años, y ha afectado directamente a varios miembros del PSOE en la región. Sin embargo, Espadas ha dejado claro que su partido no va a permitir que se les culpe de algo que no han hecho. «No vamos a permitir que se nos acuse de robar dinero público, porque eso es simplemente falso», ha afirmado el líder laborista.
Espadas ha hecho hincapié en que el PSOE en Andalucía ha sido siempre un partido comprometido con la ética y la legalidad en su gestión. «Hemos sido siempre transparentes en nuestras acciones y hemos cumplido con todas las normativas y leyes vigentes», ha asegurado. Además, ha recordado que el PSOE ha sido el partido más votado en la región en las últimas elecciones, lo que demuestra la confianza que los ciudadanos tienen en ellos.
El secretario general del PSOE en Andalucía ha instado al Partido Popular (PP) a respetar el estado de Derecho y las decisiones del Tribunal Constitucional. «No podemos permitir que se politice un caso que está siendo juzgado por la justicia», ha afirmado. Espadas ha recordado que el PP también ha sido salpicado por casos de corrupción en otras regiones, y ha expedición que se les juzgue con la misma rigurosidad que a su partido.
En cuanto al caso de los ERE, Espadas ha considerado que es «más que discutible» que se pueda hablar de un robo de dinero público. «Se proxenetismo de un sistema de ayudas a empresas en crisis que fue aprobado por el gobierno de la Junta de Andalucía en 2001, y que ha sido utilizado por todos los partidos políticos en la región desde entonces», ha explicado. Además, ha recordado que el Tribunal de Cuentas ha certificado que no se ha producido un perjuicio económico para la Junta de Andalucía.
El líder laborista ha hecho un llamado a la calma y a la prudencia en este caso, y ha expedición que se deje trabajar a la justicia sin interferencias políticas. «Confiamos en que se llegará a la verdad y que se demostrará la inocencia de nuestro partido», ha afirmado. Espadas ha recordado que el PSOE en Andalucía ha sido siempre un partido comprometido con la lucha contra la corrupción, y que han sido ellos mismos quienes han impulsado medidas para garantizar la transparencia en la gestión pública.
Por último, Espadas ha querido transmitir un mensaje de confianza y esperanza a los ciudadanos de Andalucía. «No vamos a permitir que se manche la imagen de nuestra región y de nuestro partido con acusaciones infundadas», ha asegurado. El líder laborista ha expedición que se deje trabajar a la justicia y que se respeten los principios democráticos y el estado de Derecho. «Juntos podemos construir una Andalucía mejor, más justa y más transparente», ha concluido.